Información patrocinadores

¿Quiénes somos?

El Estudiantes Rugby Club, también conocido históricamente como Universidad PolitécnicadeValencia RC El club siempre ha estado muy vinculado a la universidad, siendo una parte importante de la selección que representa a dicha universidad a nivel nacional, que han cosechado muchos y diferentes éxitos deportivos. Desde los inicios del club hemos estado presentes en el rugby valenciano y universitario. Hace unos años, se produjo un cambio en la normativa deportiva de la universidad que condujo a la situación actual y tras un cambio de denominación el club paso a llamarse Estudiantes R. C.

Afrontamos el futuro y las nuevas iniciativas con coherencia, sabemos que la excelencia en la gestión es la vía para lograr el máximo nivel en las grandes oportunidades que se nos presentan.

En colaboración con las Escuelas Municipales de Rugby, se está desarrollando un proyecto que sentará las bases para la fundación de la Academia de Rugby Guille Martí que nace con el objetivo tomar el testigo de las desaparecidas categorías inferiores del UPV RC y donde niños y jóvenes podrán aprovechar su tiempo libre y de ocio, practicando y formándose como jugadores de rugby. Dentro de las actividades que se desarrollaran en la academia, tiene gran importancia la promoción del Rugby en el ámbito escolar, como vehículo de educación de valores positivos y como herramienta formativa a desarrollar por los centros educativos.

El proyecto del Estudiantes R.C., es un proyecto sólido y bien planicado, trabajado durante muchos años y llevado a cabo por personas que empezaron como jugadores y han continuado vinculados al Club, ahora en cargos directivos y, por tanto, con conocimientos de la realidad de este deporte a nivel local y nacional.

 

Información para patrocinadores

El proyecto presentado se basa en conseguir la estabilidad económica, esta se busca

mediante distintos acuerdos de patrocinio. Las empresas pueden aprovechar la imagen de este club, su evolución y su repercusión como canal para difundir su imagen y productos hacia sus clientes potenciales, por otro lado, el patrocinio deportivo aporta un plus de compromiso social que puede ser aprovechado como herramienta de marketing.

No olvidemos que en la era de la comunicación, el deporte como reclamo publicitario se está imponiendo a los tradicionales canales del marketing, los cuales cada vez más, muestran signos de desgaste, por lo que empiezan a perder eficacia como canal de comunicación con el cliente objetivo. Dentro de este escenario, diversos estudios demuestran que el patrocinio y la esponsorización de eventos y actividades de carácter deportivo resultan un canal efectivo y diferenciador para las marcas que lo utilizan.

Somos conscientes que el deporte del rugby es un deporte creciente en España, y con una cuotadedifusión en ascenso en los mediosdecomunicación. En este sentido, campañas publicitarias como las de Colacao y las retransmisiones televisivas realizadas de la pasada Copa del Mundo, así como las más recientes del Torneo de las VI Naciones, Super 15, han contribuido a difundir el conocimiento de nuestro deporte. Cada vez son más habituales las informaciones en periódicos deportivos, tantos escritos como digitales, así nos podemos referir a Marca, As, Nostresport, Superdeporte, así como retransmisiones televisivas de partidos de la División Nacional de Honor realizadas por Teledeporte y la exitosa campaña de CANAL+Rugby.

Además, es muy destacable el interés mostrado por distintas empresas de ámbito nacional por el Rugby. Nuestros patrocinadores actuales son empresas valencianas y constituyen un buen ejemplo.

 

dossier
Download File

 

Contacto

Para más información puedes consultar el dossier que encontrarás a continuación o contactar con Santiago Perucho en el Tel. 620 93 31 57