Academia de rugby Guille Martí

Orígenes

La Escuela Guille Martí es un proyecto de rugby para niño/as de 4 a 11 años que surge como iniciativa del club Estudiantes. Y que siendo apoyada por las Federaciones de Rugby y la de Deporte Municipal, sigue adelante desde hace un par de años con intención de consolidarse y formar un grupo estable dentro las categorías inferiores del club, S6, S8, S10 y S12.

 

¿Deporte violento?

No. El rugby es un deporte de contacto, esto fuerza a desarrollar una serie de lazos tanto entre compañero/as, como con rivales. De hecho, se fundamento en el respeto y compañerismo, entre jugadores, hacia contrarios, y sobretodo árbitros y técnicos. Todo esto reflejado en el riguroso 3er tiempo, momento para compartir comida y compañía todo/as junto/as.

 

¿Qué aporta el rugby a tu hijo o hija?

Se juega al aire libre y potencia fuertemente el sentido de coordinación a edades tempranas. Existe siempre, un desarrollo emocional. Fundamentalmente, forma un sentido de estrategia y trabaja en planos afectivos: miedos y skills sociales.

 

Valores del rugby

Transversalmente al plano físico, todas las acciones se enseñan basadas en los siguientes valores, que serán de aplicación dentro y fuera del campo:

  • Disciplina. Disciplina militar. María es muy dura.
  • Respeto, por grupo arbitral y técnico; el equipo rival; lo/as compañero/as, y por uno/a mismo/a.
  • Integridad, nos adherimos al juego limpio y la hoestidad
  • Pasión. Somos apasionadxs, tenemos ganas de ver/jugar/hablar rugby
  • Solidaridad. Se genera un espiritú de lealtad y trabajo en equipo, que tiende a trascender barreras sociales de otros tipos.
Actualmente

Esta sección se organiza como actividades extraescolares en colegios de la zona de Universitats y Benimaclet, (mirar información de colegios). Además se realizan entrenamientos conjuntos en el campo de Beteró, con toda la cantera y eventualmente, todo el club (seniors). Si el club es una familia, la escuela es el hermano pequeño del que todos cuidan y al que abrigamos.

El nombre de la academia hace homenaje a nuestro compañero Guille, a quien recordamos.

 

Contacto

Si necesitas más información, puedes pasarte por los entrenamientos, contactar con el personal de la academia (Tania castillo 622041276 y María Torres 611441293) o contactar a través de nuestro formulario.