Últimas Noticias

Últimas entradas de Facebook

El sábado 6 de abril, se dió el encuentro entre la Selección Valenciana Femenina de Rugby frente a la Selección Balear. Dicho encuentro fue bastante emotivo para la familia del Estudiantes, pues nuestra jugadora y capitana, Ana Martinez Peydro, debutó con el conjunto valenciano, demostrando sus grandes dotes de juego y compañerismo.
El equipo de la Comunitat, pudo conseguir una amplia victoria por 54-0, con grandes actuaciones de nuestra búho 💪
¡A seguir creciendo CapitAna! 👏

¡ #GoOwls ! 🦉🏉
... See MoreSee Less

View on Facebook

Tras el estupendo fin de semana pasada, los búhos continúan en acción💪
Mañana, sábado 6 a las 11:00, nuestros Sub 10 se enfrentará al Tecnidex Valencia Rugby en el Campo de Rugby La Coma.
El domingo 7 a las 12:30, el Senior Masculino B disputará su último partido de liga junto al UER Montcada, enfrentándose en el Polideportivo La Pelosa al equipo alicantino del Club de Rugby Monastil Elda.
Además, continuando con la gran actuación que ha realizado durante toda la temporada, la capitana del femenino, Ana Martinez Peydro, disputará el partido de la Selección Valenciana Femenina de Rugby frente a la Selección de las Islas Baleares, el sábado 6 a las 14:30 en el Campo del Río.
¡OS ESPERAMOS! 🙌

¡ #GoOwls ! 🦉🏉
... See MoreSee Less

View on Facebook

¡CAMPEONAS DE 2ª TERRITORIAL FEMENINA! 🏆🦉

El domingo 31 se inauguraba con el enfrentamiento entre el Estudiantes Rugby Club Femenino y el Tatami Rugby Club Femenino, que se citaban a las 10:00h en el Polideportivo de Quatre Carreres con motivo de la final de la 2ª Territorial Femenina.
Nuestras chicas empezaron con ganas y mucha energía, que se hicieron notorios dentro del campo, aprovechando fundamentalmente la velocidad con largas y exitosas carreras. De este modo, golpeaba primero con dos ensayos por parte de Silvia Albiñana (15) y sucesivamente de Laura Espada (11), transformados ambos por Ana Martínez (10), y posteriormente otro por parte de María Torres (2) que no consiguieron convertir. (19-0, min. 20). De este modo se conseguía ventaja relativamente cómoda, pero las chicas de Tatami, que estaban muy concentradas en el encuentro, no iban a bajar los brazos. Y antes de llegar al descanso, la diferencia se reducía (19-5, min 32).

Tras el descanso Tatami volvía a la carga, y no tardó en quedar eso reflejado en el marcador. Gracias a dos ensayos, uno de ellos transformado, se metía de lleno en el partido (19-16, min. 66), dejando unos últimos minutos muy emocionantes para el público presente. Los minutos pasaban y el cansancio se era notorio en ambos equipos, pero nuestras chicas no iban a dejar que los ensayos anteriores les afectaran negativamente. Finalmente, mediante otra brillante carrera por parte de Carolina Vilaplana (9) Estudiantes ampliaba la ventaja para finiquitar el choque y, por lo tanto, la final (26-17, min. 72).

Podemos acabar por tanto una temporada, que, aunque con dificultades y altibajos ha terminado de manera satisfactoria, cumpliendo objetivos y manteniendo un lugar dentro de la liga femenina Valenciana. Todavía queda mucho por aprender y que mejorar pero cada paso hacia delante es una victoria 💪

¡ #GoOwls ! 🏉
... See MoreSee Less

View on Facebook

4 weeks ago

Estudiantes Rugby Valencia

Ayer, la jugadora y capitana del Senior Femenino, Ana Martinez Peydro, realizó el primer entrene con la Selección Valenciana de Rugby.

¡ A seguir creciendo ! 💪

¡ #GoOwls ! 🦉Ayer noche realizamos un entrenamiento conjunto la Selección Sénior Femenina Federación de Rugby de la Comunidad Valenciana y Les Abelles Rugby Club con el fin de unir esfuerzos y sinergias para seguir preparando los dos objetivos de ambos conjuntos: ascenso a categoría A y ascenso a DH. Fue una productiva sesión donde pudimos trabajar todos los aspectos del juego y que repetiremos. Este tipo de actividades conjuntas son muy gratificantes. En breve, una vez consiga el club abejorro su objetivo, la Selección podrá trabajar a toda máquina. #SelecciónFRCV #ObjetivoAscenso #RugbyFemenino
... See MoreSee Less

View on Facebook

El sábado 2 de marzo, a las 17:00, el Estudiantes RC A se enfrentaba a un nuevo reto tras el anterior fin de semana ante el primer clasificado de la liga territorial, el Rugby Cullera
Después de los últimos partidos, que habían dejado buenas sensaciones en el equipo, los búhos venían con ganas de hacerle frente al Inter.
Así pues, la primera parte fue muy disputada, duro trabajo defensivo y de delantera. Algunas jugadas y escapadas de 3/4, pusieron sobre las cuerdas al equipo local, que no logró imponer su juego como consecuencia de algunas pérdidas de balón y que el Estudiantes pudo aprovechar para hacer daño. Así, los búhos estuvieron en la zona de 22 contraria durante la mayor parte de la primera parte, quedando empatados a 7 puntos al descanso.
La segunda mitad del encuentro fue un partido diferente, los locales conseguían hacer ensayo nada más empezar esta. El Estudiantes empezó a sufrir las lesiones en delantera y el hecho de no haber llevado muchos cambios para dicha línea, y con los cambios en la delantera del rival, produjo que el equipo local consiguiera ampliar el marcador a su favor, logrando en los minutos finales varios ensayos nuestros chicos, quedando al final un resultado de 36-21 en contra.
Ahora ya sólo queda el enfrentamiento contra el CAU Valencia, el que será el último encuentro de la temporada💪

¡ #GoOwls ! 🦉🦉🏉🏉
... See MoreSee Less

View on Facebook

El pasado sábado 2 de marzo nuestras chicas del Estudiantes RC disputaron su último partido de la temporada (Jornada X). Se enfrentaron, como equipo visitante, al Abelles B en el Campo de Rugby de Jardines del Túria.
El encuentro tuvo lugar a las 17.30h. Fue el primer partido de la liga en el que ambos equipos se enfrentaban, lo que sumaba incertidumbre en una jornada de gran importancia en la que se jugaban la clasificación final de cara a los play offs.

El partido se disputó a Rugby 13 dado el reducido número de jugadoras del equipo local.

Nuestras Estudiantes empezaron con la patada de inicio: dada la buena defensa pudieron robar el balón, y con el movimiento rápido del balón y las carreras en ataque, consiguieron su primer ensayo (Carolina Vilaplana, 14) en el minuto 2 del encuentro. Abelles B recolocó muy bien su defensa, consiguiendo el oval y anotando el segundo ensayo del partido en el minuto 8. Sin embargo, nuestra delantera supo contraatacar en la defensa, consiguiendo el balón y el tercer ensayo del partido (Alicia Romero, 5) en el minuto 12, con transformación de la capitana, Ana Martínez (10). En general, en la primera parte pudimos ver una defensa ordenada de nuestras Estudiantes, y un ataque sereno que permitió ir al descanso con un 5-33 gracias a los siguientes ensayos de Angélica Polonés (20), Ana Martínez, Laura Espada (18) y Carolina, con transformaciones de Ana y Angélica.

En la segunda parte tocaba recibir patada de inicio, con una buena recepción y ataque de delanteras se jugaron un par de fases antes de marcar el primer y segundo ensayo de la segunda mitad del encuentro por parte de las ¾ (Carolina, 14). Abelles B se recolocó muy bien, consiguiendo el balón para atacar y anotar su segundo ensayo del partido abriendo el balón hasta el ala. La defensa de nuestras estudiantes atacó fuerte entonces, haciendo buenos placajes y ganando metros sobre el terreno de juego,tanto así llegó otro ensayo de Carolina (14) y el segundo ensayo de nuestras delanteras por parte de Victoria Martínez (21), y también el último ensayo de nuestras chicas de la mano de Ana Martínez (10). Los últimos minutos del partido se caracterizaron por un poco de desorden tanto en defensa como en ataque, jugando con una menos (Ana Martínez), nuestro equipo femenino encajó varios ensayos del Abelles B, dejando un resultado final de 22-62.

Aunque queda mucho que mejorar de cara a los play offs, sobre todo en defensa, nuestras chicas demostraron que han entrenado duro el placaje y la limpieza de los rucks, y que están en forma para enfrentar las próximas jornadas.

¡ #GoOwls !🦉🦉🏉🏉
... See MoreSee Less

View on Facebook

Queremos felicitar a Cucalon, Mafe y Nacho, que en el día de ayer se proclamaron campeones del CADU Rugby 7's 2019 de la Comunidad Valenciana con la UPV.
También queremos felicitar a Ana, que se proclamó campeona del CADU Rugby 7's Femenino con la UV.
Y por último, felicitar a Laura, Silvia, María, Aina, Carol, Sandra, Cris Lagarde y Marina, que han quedado subcampeonas del mismo campeonato con la UPV.
¡Enhorabuena Búhos!👏👏

¡ #GoOwls ! 🦉🦉🏉🏉
... See MoreSee Less

View on Facebook

El domingo 24 a las 12:00 tuvo lugar el encuentro entre nuestro Masculino B junto a nuestros hermanos del UER Montcada, y el Club de Rugby Castelló.
El partido se disputaba en casa del Castellón donde se ha formado un fortín esta temporada para los elefantes, y el Montcada Estudiantes B llegaba dispuesto a asaltarlo, contando entre sus filas con un ex del equipo local, Javi Balaguer, con las ganas aumentadas que eso conlleva, así que todo parecía indicar que seria un partido de gran intensidad y, así fue. El partido empezó con una declaración de intenciones de ambas defensas donde ganar un metro se convertía en una verdadera azaña, aunque en una gran jugada de 3/4 empezó abriendo la lata el equipo visitante, seguidamente el Castellón aprovecho un error de los lobos del Montcada Estudiantes y marco su primer ensayo. Como si de un asalto de boxeo se tratara, cada golpe era respondido con otro golpe por el otro equipo yendo al descanso con la sensación de un encuentro muy igualado.
En la segunda parte, el Castellón intento dominar más el encuentro consciente de que tenia que meter una marcha más, hizo cambios metiendo a los hermanos Dávalos, sin ninguna duda una gran amenaza para el equipo visitante. El local sometió al Montcada Estudiantes en su 22 muchos minutos donde este solo podía defender y aprovechar algún contraataque, pero una férrea defensa comprometida en el placaje salvó muchos posibles puntos de los elefantes. En el tramo final del partido, a escasos minutos de finalizar, el equipo visitante aprovechó una de las pocas ocasiones de contraataque y con la conexión argentina de Benjamín y Cheto, sumando la transformación, logró los 20 puntos frente a los 19 del Castellón.
Al final el partido acabo como se disputó, muy igualado 19-20 pero provocando que el equipo local perdiera por primera vez en su campo.

¡ ESTUDIANTES UER!

¡ #GoOwls !🏉🏉🦉🦉
... See MoreSee Less

View on Facebook

El pasado sábado 23 de Febrero tuvo lugar el encuentro entre nuestro equipo Femenino y el CUDER-Rugby Femenino de Murcia en el campo de Quatre Carreres. Pese a las buenas sensaciones que se vieron sobre el terreno de juego, el resultado final fue de 21-27, victoria para el equipo visitante.
El partido dió comienzo a las 16:00, los primeros minutos del Estudiantes RC se caracterizaron por un desorden y mala posición en defensa que conllevó a que el equipo rival realizara su primer ensayo.
En seguida el Estudiantes mejoró su juego tanto en ataque como en defensa y consiguió realizar dos ensayos de Ana y Carol con posterior transformación.
La primera parte acabaría finalizando con otro ensayo en contra y un nuevo ensayo de nuestra zaguero Laura, ambos con transformación, y un resultado favorable de 21-12.

Ya en la segunda parte, pese a mantener una buena defensa mucho más organizada, el equipo rival logró romper nuestra línea en tres ocasiones que las llevó a situarse 21-27 en el marcador, resultado con el que finalizaría el partido.
Desgraciadamente nuestro equipo no logró culminar con ensayo a pesar de no parar de intentarlo y rondar su línea de ensayo en más de una ocasión.

El partido estuvo bastante igualado la mayoría del tiempo y, aunque éste podría haber finalizado con victoria para nuestras chicas, lo importante es quedarse con las buenas sensaciones que se vieron en el campo y mejorar aquellos fallos para seguir creciendo como equipo.

📸: Daryolet Gopar Diaz

¡ #GoOwls ! 🏉🏉🦉🦉
... See MoreSee Less

View on Facebook

El sábado 16 de febrero tuvo lugar el encuentro entre Estudiantes RC Femenino y el Club de Rugby San Roque Femenino en el campo de los Jardines del Turia.
El partido comenzó a las 17:30 con la patada de inicio del RC San Roque.
A los 15 minutos del comienzo se produjo el primer ensayo del Estudiantes RC, anotado por Laura Espada. Ana Martínez consiguió un segundo ensayo casi a continuación, aunque ninguno de ellos fue transformado. A pesar de varias pérdidas de balón por parte del Estudiantes, gran parte de los 40 minutos se jugaron a pocos metros de la línea de ensayo del RC San Roque, que tuvo que anular en varias ocasiones. Durante la primera mitad tuvieron lugar 2 ensayos más por parte de Daryolet y Laura, ambos fueron transformados. El descanso llegó con un marcador del 0-24.
En el comienzo de la segunda mitad el CR San Roque se acercó a la línea de ensayo contraria, pero una buena defensa impidió que llegaran a anotar. El Estudiantes respondió con tres ensayos más (anotados por Laura, Victoria y Angélica), el último de ellos en la última jugada del partido. El encuentro finalizó con un resultado de 0-43.

¡ #GoOwls ! 🏉🏉🦉🦉
... See MoreSee Less

View on Facebook

Instagram