Últimas Noticias

Últimas entradas de Facebook

1 week ago

Estudiantes Rugby Valencia

El pasado 24 de enero, parte de nuestro equipo femenino junto a su entrenador, acudieron al IES Barri del Carmen de Valencia para impartir una charla de sensibilización y conocimiento sobre el rugby.
Comenzó hablando nuestra capitana, Ana Martínez, explicando las normas del juego y de la correcta indumentaria y protecciones que se deben llevar para poder jugar al rugby sin ninguna preocupación.
Posteriormente, Paula Gallo, habló sobre la gran cantidad de valores que aporta el rugby: diversidad, trabajo en equipo, esfuerzo, responsabilidad, compañerismo y, quizás, el más importante, el respeto.
Tras esto, continuamos con una historia sobre la primera jugadora de rugby, la norirlandesa Emily Valentine, nacida a finales del siglo XIX, además de otras mujeres destacadas en el ámbito del rugby con una gran repercusión mundial como son la colegiada y jugadora española Alhambra Nievas y la jugadora neozelandesa Portia Woodman. Junto a ellas, se remarcó la importancia del rugby femenino español qué, hasta la fecha, ha alcanzo más títulos que el equipo masculino, alcanzando el Top 10 de selecciones del mundo.
Por último, tuvo la palabra el míster, Nacho Aznar, mostrando su punto de vista sobre este deporte y dejando una frase que puede ayudar a todos: “Seas como seas tienes un sitio, solo hay que ser valiente”.
Tras finalizar la charla, se realizaron diversas actividades en las pistas del instituto para que los alumnos y alumnas pudieran probar de primera mano este deporte.
Estamos muy agradecidos de la gran acogida que tuvo y esperemos que los presentes, aprendieran y disfrutaran del gran deporte que es el rugby🏉

¡ #GoOwls ! 🦉
... See MoreSee Less

View on Facebook

El sábado 9 de febrero, nuestro segundo equipo el UER Montcada /Estudiantes RC se desplazó hasta Teruel para disputar el tercer partido de la 2.ª fase contra el Club de Rugby Teruel
El partido empezó muy igualado y durante los primeros 30 minutos el empate a cero marcaba esa equidad entre los equipos. No fue hasta el instante en que expulsaron a nuestro primer jugador cuando se adelantó en el marcador, con un ensayo, el CR Teruel.
Comenzando ya la segunda parte, la ventaja se acrecentó todavía más a favor del equipo local. Sin perder el control, tanto en defensa como en el ataque, nuestros jugadores del UER Montcada/Estudiantes RC arrancaron con un ensayo en el minuto 53. A partir de ahí los ánimos se veían, se palpaban. Se hacía frente al duro rival y 10 minutos después el empate estaba ahí. Con la transformación, nuestro equipo se adelantó en el marcador.
Poco a poco, el UER Montcada/Estudiantes RC dejó atrás al CR Teruel, sentenciando la victoria con un drop en el minuto 80. Nuestros chicos de la tercera territorial se impusieron con un excelente 15-22.

¡ESTUDIANTES – UER!💪

¡ #GoOwls ! 🦉🏉
... See MoreSee Less

View on Facebook

El sábado 26 de enero, el Masculino A se trasladó hasta Alicante para enfrentarse al Akra Barbara Rugby Club Alicante
El partido comenzó con el equipo local adelantándose en el marcador en un principio de partido ajustado, siendo el resultado un empate a 12 en el minuto 22.
En el resto de la primera parte, el Akra consiguió despegarse y dejar una ventaja de 12 puntos.
Nada más reanudarse el partido tras el descanso, los alicantinos consiguieron dos ensayos y una transformación. Aunque el Estudiantes estuve al borde de hacer dos ensayos, el rival amplio su ventaja, dejando un marcador de 48-12, resultado un tanto abultado para lo reflejado en el campo.
¡Seguimos luchando búhos! 💪

¡ #GoOwls ! 🦉🏉
... See MoreSee Less

View on Facebook

El pasado sábado 2 de febrero de 2019 a las 18:45 tuvo lugar en el Estadio Monte Romero (Murcia) el partido contra el equipo femenino del XV Rugby Murcia ,anteriormente aplazado. El partido fue arbitrado por Mariano Vives y se disputó a 13, contando las Estudiantes con 15 jugadoras y las chicas del Murcia con 19 jugadoras.
Durante el primer tiempo el equipo local consiguió ensayar en cinco ocasiones transformando una de ellas. Dos jugadoras fueron expulsadas con tarjeta amarilla: nuestra 10 y capitana, Ana, por placaje alto, y su 9, Iris.
La segunda parte comenzó con la expulsión de Daryolet, una de nuestras estudiantes por jugar desde el suelo; seguido de dos ensayos, uno de ellos con transformación por parte de las murcianas. En el minuto 62 llegaba el primer ensayo de las Estudiantes, dejando el marcador 39-5. Tras esto durante los últimos 10 minutos del partido, Murcia XV consiguió ensayar 3 veces más, después de parar el juego ya que una de nuestras jugadoras tuvo que ser atendida por el 112 tras perder la consciencia en el minuto 63.
Pese a que el marcador quedó 54-5, el campo no estaba en las mejores condiciones y las diversas lesiones que hubo a lo largo del partido, la sensación general fue buena, siendo conscientes de que tenemos que mejorar especialmente la defensa en cuanto a placaje y subir en línea, y a la hora de conseguir el ensayo una vez llegamos a su línea, ya que estuvimos a punto de ensayar en varias ocasiones, pero no lo logramos finalmente.

¡A seguir con la mejoría chicas! 💪

¡ #GoOwls ! 🦉🏉
... See MoreSee Less

View on Facebook

El 27 de enero a las 12:00 tuvo lugar el encuentro del B junto a nuestros hermanos del UER Montcada frente al Club de Rugby Monastil Elda

El UER Montcada Estudiantes empezó proponiendo un rugby para intentar controlar el partido contra el Elda pero entre que el visitante empezó el partido con mucha fe y se cometieron algunos errores en el juego a las manos, éste aprovechaba cada error y su voluntad para jugar en el campo contrario y transformar puntos. El equipo local lo intentaba pero condenado a jugar muchos minutos de la primera parte con 14 jugadores por alguna tarjeta amarilla no podía proponer todo lo que quería.
Así pues, el partido alcanzó el fin de la primera parte con un resultado negativo para el Montcada Estudiantes 3-10.
En la segunda parte, en cambio, el equipo local se armó de compromiso y junto con esto los delanteros empezaron a enlazar muy buenas fases sin perder el balón permitiendo a un 3/4, que poniendo mucha intensidad, le dio la vuelta al marcador a base de intensidad y fe, con un Choco muy fino a la hora de definir para sumar los ensayos.
Después de esta tormenta del local, el Elda no se quedó atrás e intentó de todas maneras rehacerse en el marcador, lo intento a base de patadas atrás pero unos backs atentos liderados por el 15, Gallego, resolvieron bien este tipo de ataques, y unos delanteros muy comprometidos en el placaje evitaban que el Elda pudiera ganar metros. Con este escenario los locales aguantaron el arreón final del Elda que murió matando en la 22 del equipo local pero sin logro de puntos gracias a la dura defensa del equipo valenciano.
Al final el marcador quedo 21-13, donde la segunda parte estuvo tildada por un UER Montcada Estudiantes que llevo a cabo su juego con seriedad y le llevo a la remontada del partido💪

¡ #GoOwls ! 🦉🏉
... See MoreSee Less

View on Facebook

2 weeks ago

Estudiantes Rugby Valencia

El 26 de enero a las 20:00 horas se disputó el Tatami Rugby Club – Estudiantes R. C. que por fin trajo la ya tan esperada primera victoria de la temporada después de haber estado cerca de conseguirla en anteriores partidos.
El encuentro, que tuvo lugar en el Campo de Rugby El Río, fue el segundo de la segunda fase de la temporada. El partido se disputó a 13 debido al limitado número de jugadoras por parte de ambos equipos.
El Estudiantes empezó el partido recibiendo el balón y en el minuto 6 consiguió su primer ensayo anotando Angélica. El ataque del Estudiantes fue organizado y fructífero finalizando la primera parte con un marcador de 0 - 24 gracias a los ensayos de Silvia, Carolina y Angélica.
En la segunda parte el Estudiantes anotó dos ensayos más de Carolina y Angélica. Desafortunadamente hubo algunas bajas por lesión en jugadoras de ambos equipos. Y aunque el Tatami, a diferencia del Estudiantes, no tenía ningún cambio consiguieron sobreponerse y ensayar en el minuto 43. En el minuto 60, después de haber sido ya avisado el equipo por sus placajes altos, una de las jugadoras del ERC fue expulsada temporalmente. El partido culminó con un placaje del Estudiantes que sacó fuera de campo el balón cuando una de las jugadoras del Tatami se acercaba de nuevo a la línea de ensayo, dejando el marcador final a 5 – 36.
La sensación del ERC al acabar el partido fue de una mejoría notable en su juego de ataque. La defensa, mejorable, se tendrá que seguir trabajando para las próximas jornadas.

¡ #GoOwls !🦉🏉
... See MoreSee Less

View on Facebook

Hemos estado un poco inactivos últimamente por aquí pero volvemos con varias crónicas de partidos 🙌 ... See MoreSee Less

View on Facebook

Primer partido de la segunda fase de tercera territorial junto a nuestros hermanos del UER Montcada
Desplazándonos hasta Alicante, sabíamos que el encuentro iba a estar muy reñido desde el pitido inicial, y así fue.
A los 10 minutos, nuestro equipo consiguió mover primero el marcador gracias a la transformación de un golpe de castigo pero el rival contraatacó y pudo ensayar, llevando el marcador a su favor durante todo el primer tiempo. Al filo del descanso y con un marcador de 14-6 en contra, una pequeña reyerta terminó con la expulsión permanente de un jugador de cada equipo.
A pesar de comenzar el segundo tiempo con un ensayo temprano del rival, el equipo consiguió pulir el juego y elevar el nivel para llegar al marcador de 28-32. La mala fortuna hizo que el Alicante Rugby Club aprovechara un pequeño error nuestro para anotar a escasos minutos del final un ensayo y posterior transformación que les daba la victoria final por 35-32.
¡Orgullosos de esta unión que a pesar de la mala fortuna, sigue unida y luchando a tope en cada partido! ¡Ánimo, que la fase solo acaba de empezar! 💪

¡ #GoOwls ! 🦉🦉🏉🏉
... See MoreSee Less

View on Facebook

4 weeks ago

Estudiantes Rugby Valencia

Duro partido el sábado pasado de nuestro Masculino A frente al Club de Rugby San Roque.
Con un comienzo bastante fuerte por parte de ambos equipos, el marcador se movió en el minuto 8 para los visitantes. Tras esto, los búhos subieron una marcha en el juego y consiguieron darle la vuelta al marcador y llegar al descanso con una pequeña ventaja de 17-5.
Al inicio del segundo tiempo, nuestro capitán Miquel consiguió un magnífico drop que sirvió para continuar con la presión hasta alcanzar un 27-12 a nuestro favor. Tras esto, la mala suerte volvió y quedamos con 13 jugadores en el campo. El rival supo aprovechar la superioridad y acabó llevándose el partido por 27-33.
¡Hay que ser fuertes y continuar con esta energía, porque la familia que crece, permanece unida. Siempre!💪🦉

¡ #GoOwls !🏉🦉
... See MoreSee Less

View on Facebook

4 weeks ago

Estudiantes Rugby Valencia

Aquí os dejamos algunas fotos del partido del fin de semana pasado de nuestros buhitos🦉
Queremos agradecer al Tecnidex Valencia Rugbysu disposición y amabilidad para que nuestros peques pudieran disfrutar de un entretenido partido a pesar de las elevadas bajas que teníamos por gripe🙌

¡ #GoOwls !🏉🏉
... See MoreSee Less

View on Facebook

Instagram