El Club

El  Estudiantes Rugby Club · Valencia también conocido históricamente como Universidad Politécnica de Valencia R. C.

El club siempre ha estado muy vinculado a la universidad, siendo una parte importante de la selección que representa a dicha universidad a nivel nacional, que han cosechado muchos éxitos deportivos.
Desde los inicios del club hemos estado presentes en el rugby federado valenciano y en rugby universitario nacional.
Hace unos años, se produjo un cambio en la normativa deportiva de la universidad que condujo a la situación actual y tras un cambio de denominación el club paso a llamarse Estudiantes Rugby Club Atlético Valencia.
Para posteriormente cambiar a su denominación actual y definitiva Estudiantes Rugby Club · Valencia

En la temporada que está por iniciarse, nuevos retos se presentan ante nosotros. En materia deportiva, el objetivo primordial es consolidarnos en la parte alta de la clasificación de primera territorial (competición de la que fuimos campeones en las temporadas 2012·2013 y 2013·2014.) con la firme intención de alcanzar los puestos que nos permitan disputar un ansiado ascenso a la categoría de División de Honor B segunda categoría del Rugby español, a la que debemos pertenecer tanto por historia como por futuro.

Afrontamos el futuro y las nuevas iniciativas con coherencia, sabemos que la excelencia en la gestión es la vía para lograr el máximo nivel en las grandes oportunidades que se nos presentan.

 

Nuestros valores

Más fuertes, más rápidos, más inteligentes

El rugby es más que un deporte, es una filosofía de vida que emana de los valores que desprende el propio juego como son el sacrificio y trabajo duro, la honradez, el respeto a todos los que te rodean, el no desistir de tus metas sean cuales sean los obstáculos. El rugby es un deporte de evasión con contacto cuya finalidad es avanzar hasta conquistar la zona del rival tantas veces como puedas y, para ello, hay una infinidad de recursos tanto técnicos como tácticos para conseguirlo. Además, el rugby cuenta con diferentes modalidades de juego, siendo una de ellas deporte olímpico.

  • 100%

    Respeto

  • 100%

    Unión

  • 100%

    Generosidad

  • 100%

    Bondad