Crónica Estudiantes RC vs Tatami

El día se inauguraba con Estudiantes y Tatami, que se citaban a las 10:00h en el Polideportivo de Quatre Carreres el día 31 de marzo con motivo de la final de la 2ª Territorial Femenina. Nuestras chicas empezaron con ganas y mucha energía, que se hicieron notorios dentro del campo, aprovechando fundamentalmente la velocidad con largas y exitosas carreras. De este modo, golpeaba primero con dos ensayos por parte de Silvia Albiñana (15) y sucesivamente de Laura Espada (11), transformados ambos por Ana Martínez (10), y posteriormente otro por parte de María Torres (2) que no consiguieron convertir. (19-0, min. 20). De este modo se conseguía ventaja relativamente cómoda, pero las chicas de Tatami, que estaban muy concentradas en el encuentro, no iban a bajar los brazos. Y antes de llegar al descanso, la diferencia se reducía (19-5, min 32).

Tras el descanso Tatami volvía a la carga, y no tardó en quedar eso reflejado en el marcador. Gracias a dos ensayos, uno de ellos transformado, se metía de lleno en el partido (19-16, min. 66), dejando unos últimos minutos muy emocionantes para el público presente. Los minutos pasaban y el cansancio se era notorio en ambos equipos, pero nuestras chicas no iban a dejar que los ensayos anteriores les afectaran negativamente. Finalmente, mediante otra brillante carrera por parte de Carolina Vilaplana (9) Estudiantes ampliaba la ventaja para finiquitar el choque y, por lo tanto, la final (26-17, min. 72).

Podemos acabar por tanto una temporada, que, aunque con dificultades y altibajos ha terminado de manera satisfactoria, cumpliendo objetivos y manteniendo un lugar dentro de la liga femenina Valenciana. Todavía queda mucho por aprender y que mejorar pero cada paso hacia delante es una victoria.