Crónica Abelles B vs Estudiantes

El pasado sábado 2 de marzo nuestras chicas del Estudiantes RC disputaron su último partido de la temporada (Jornada X). Se enfrentaron, como equipo visitante, al Abelles B en el Campo de Rugby de Jardines del Túria. El encuentro tuvo lugar a las 17.30h. Capitana Ana Martínez (10). Fue el primer partido de la liga en el que ambos equipos se enfrentaban, lo que sumaba incertidumbre en una jornada de gran importancia en la que se jugaban la clasificación final de cara los play offs.

 

El partido se disputó a Rugby 13 dado el reducido número de jugadoras del equipo local.

 

Nuestras Estudiantes empezaron con la patada de inicio: dada la buena defensa pudieron robar el balón, y con el movimiento rápido del balón y las carreras en ataque, consiguieron su primer ensayo (Carolina Vilaplana, 14) en el minuto 2 del encuentro. Abelles B recolocó muy bien su defensa, consiguiendo el oval y anotando el segundo ensayo del partido en el minuto 8. Sin embargo, nuestra delantera supo contraatacar en la defensa, consiguiendo  el balón y el tercer ensayo del partido (Alicia Romero, 5) en el minuto 12, con transformación de Ana Martínez (10). En general, en la primera parte pudimos ver una defensa ordenada de nuestras Estudiantes, y un ataque sereno que permitió ir al descanso con un 5-33 gracias a los siguientes ensayos de Angélica Polonés (20), Ana Martínez, Laura Espada (18) y Carolina, con transformaciones de Ana y Angélica.

 

En la segunda parte tocaba recibir patada de inicio, con una buena recepción y ataque de delanteras se jugaron un par de fases antes de marcar el primer y segundo ensayo de la segunda mitad del encuentro por parte de las ¾ (Carolina, 14). Abelles B se recolocó muy bien, consiguiendo el balón para atacar y anotar su segundo ensayo del partido abriendo el balón hasta el ala. La defensa de nuestras estudiantes atacó fuerte entonces, haciendo buenos placajes y ganando metros sobre el terreno de juego,tanto así llegó otro ensayo de Carolina (14) y el segundo ensayo de nuestras delanteras por parte de Victoria Martínez (21), y también el último ensayo de nuestras chicas de la mano de Ana Martínez (10). Los últimos minutos del partido se caracterizaron por un poco de desorden tanto en defensa como en ataque, jugando con una menos (Ana Martínez), nuestro equipo femenino encajó varios ensayos del Abelles B, dejando un resultado final de 22-62.

Aunque queda mucho que mejorar de cara a los play offs, sobre todo en defensa, nuestras chicas demostraron que han entrenado duro el placaje y la limpieza de los rucks, y que están en forma para enfrentar las próximas jornadas.