Crónica: ERCV A vs Club Rugby La Vila

El pasado sábado 23 de febrero a las 17:30 tuvo lugar el encuentro de Senior Masculino «A» Estudiantes R.C. – C.R. La Vila.
Tras el trágico resultado en el partido de ida, nuestros chicos han hecho los deberes y han logrado mejorar su posición en tablas gracias al excelente partido de vuelta. Con una convocatoria local de 22 jugadores el partido marcó su ritmo a favor de nuestros búhos desde el primer minuto, y así, logramos anteponernos con 2 ensayos, uno de Yago y otro de Mafe en un periodo corto de tiempo y dejando el marcador 12-0 en el minuto 26.
Los errores pasan factura y un desafortunado y continuo fallo de placajes nos costó 7 puntos a favor del equipo contrario 10 minutos más tarde.
Nuestro medio apertura Mafe supo cómo romper la línea defensiva de La Vila en varias ocasiones y finalmente logró un segundo ensayo que dejaba el marcador 19-7 en el minuto 35. Para acabar la primera parte nuestro medio melé Albertito consiguió una asistencia que terminó en ensayo de Carlos Escrig y sumando puntos al marcador, 26-7.
La segunda parte se rigió por un dominio en su mayor parte de La Vila, la cual supo explotar nuestros errores, golpes de castigo y una estupenda fuerza de delantera y obteniendo así dos ensayos y una transformación que anotaba en el marcador un peligroso 26-19 en el minuto 57.
Pese a las adversidades de la segunda parte, nuestro quince del búho supo adaptarse a un equipo y un marcador que comenzaba a parecer desfavorable y así a falta de 4 minutos para el final, nuestros chicos anotaban el definitivo 3319 gracias a una cruz en línea de 5 metros por parte de nuestros 3/4, un final más que memorable para un partido que juzgaba cuál de los dos equipos merecía un puesto en la liga de primera territorial, buenas sensaciones pero no podemos quedarnos con sólo esto, hay que seguir trabajando.

¡ #GoOwls !