CHARLA VALORES DEL RUGBY Y LA MUJER EN EL RUGBY

El pasado 24 de enero, parte de nuestro equipo femenino junto a su entrenador, acudieron al IES Barri del Carmen de Valencia para impartir una charla de sensibilización y conocimiento sobre el rugby.
Comenzó hablando nuestra capitana, Ana Martínez, explicando las normas del juego y de la correcta indumentaria y protecciones que se deben llevar para poder jugar al rugby sin ninguna preocupación.
Posteriormente, Paula Gallo, habló sobre la gran cantidad de valores que aporta el rugby: diversidad, trabajo en equipo, esfuerzo, responsabilidad, compañerismo y, quizás, el más importante, el respeto.
Tras esto, continuamos con una historia sobre la primera jugadora de rugby, la norirlandesa Emily Valentine, nacida a finales del siglo XIX, además de otras mujeres destacadas en el ámbito del rugby con una gran repercusión mundial como son la colegiada y jugadora española Alhambra Nievas y la jugadora neozelandesa Portia Woodman. Junto a ellas, se remarcó la importancia del rugby femenino español qué, hasta la fecha, ha alcanzo más títulos que el equipo masculino, alcanzando el Top 10 de selecciones del mundo.
Por último, tuvo la palabra el míster, Nacho Aznar, mostrando su punto de vista sobre este deporte y dejando una frase que puede ayudar a todos: “Seas como seas tienes un sitio, solo hay que ser valiente”.
Tras finalizar la charla, se realizaron diversas actividades en las pistas del instituto para que los alumnos y alumnas pudieran probar de primera mano este deporte.
Estamos muy agradecidos de la gran acogida que tuvo y esperemos que los presentes, aprendieran y disfrutaran del gran deporte que es el rugby.

 

Link de la noticia subida por la fundación deportiva municipal de València:   fdmvalencia.es/…/el-rugby-femenino-visita-el-ies-barrio-del-carmen-de-valencia