Crónica UA vs Estudientes R.C. (Senior femenino)

El pasado domingo 10 de febrero tuvo lugar en el campo de Quatre Carrers, la vuelta frente a nuestro primer rival de esta temporada, la Universidad de Alicante. Aun siendo locales y teniendo varios factores a favor, el resultado final de 7-22.

A las 12:00 daba comienzo el encuentro. Los nervios estuvieron muy presentes en el equipo local debido a la importancia del partido y se hicieron notar en toda la primera parte. Aunque el Estudiantes contarán con 2 jugadoras más, el desorden y la falta de concentración fueron superiores. La UA llegó a ensayar numerosas veces en los primeros minutos del partido. Ninguno de estos ensayos llegaron a ser transformados. La descoordinación fue notable tanto en defensa como en el ataque y desembocó en malas sensaciones en la plantilla completa.

En la segunda parte, la actitud del estudiantes mejoró notablemente. Solo se encajó un ensayo más por parte de la UA tras varios intentos que nuestras chicas lograron frenar con una defensa más organizada y centrada. Respecto al ataque, también mejoró. Las locales llegaron a acercarse varias veces a la linea de ensayo del rival. Finalmente, la mediomelé del estudiantes logró ensayar hacia la mitad de la segunda parte y fue transformada por la capitana Ana Martínez.

El segundo encuentro de las chicas del estudiantes frente a la UA se caracterizó por la superioridad de las visitantes en la mayoría del encuentro y queda reflejado en el resultado. Sin embargo, esta amarga derrota servirá a nuestras chicas para aprender y redimirse en los próximos encuentros.