Crónica del Murcia vs Estudiantes R.C. (senior femenino)

El pasado sábado 2 de febrero de 2019 a las 18:45 tuvo lugar en el Estadio Monte Romero (Murcia) el partido contra el equipo femenino de Murcia XV, anteriormente aplazado. El partido fue arbitrado por Mariano Vives y se disputó a 13, contando las Estudiantes con 15 jugadoras y las chicas del Murcia con 19 jugadoras.
Durante el primer tiempo el equipo local consiguió ensayar en cinco ocasiones transformando una de ellas. Dos jugadoras fueron expulsadas con tarjeta amarilla: nuestra 10 y capitana, Ana, por placaje alto, y su 9, Iris.
La segunda parte comenzó con la expulsión de Daryolet, una de nuestras estudiantes por jugar desde el suelo; seguido de dos ensayos, uno de ellos con transformación por parte de las murcianas. En el mituto 62 llegaba el primer ensayo de las Estudiantes, dejando el marcador 39-5. Tras esto durante los últimos 10 minutos del partido, Murcia XV consiguió ensayar 3 veces más, después de parar el juego ya que una de nuestras jugadoras tuvo que ser atendida por el 112 tras perder la consciencia en el minuto 63.
Pese a que el marcador quedó 54-5, el campo no estaba en las mejores condiciones y las diversas lesiones que hubo a lo largo del partido, la sensación general fue buena, siendo conscientes de que tenemos que mejorar especialmente la defensa en cuanto a placaje y subir en línea, y a la hora de conseguir el ensayo una vez llegamos a su línea, ya que estuvimos a punto de ensayar en varias ocasiones, pero no lo logramos finalmente.