Crónica del Castellón vs Estudiantes R. C. (senior femenino)

El 13 de Enero a las 12 horas tuvo lugar el primer partido del año para el Estudiantes femenino senior, que se enfrentaba al Club de Rugby Castellón. El encuentro, que tuvo lugar en el parquen polideportivo sindical de Castellón, fue el primero de la segunda fase de la temporada. El partido
tenía una especial importancia, ya que el último encuentro entre ambos equipos se cerró con la victoria del equipo castellonense por tan solo un punto.
El partido se disputó a 13 debido al limitado número de jugadoras.
Durante los primeros minutos del primer tiempo la defensa del ERC fue buena, aunque faltó solidez en los placajes. Aun así, múltiples golpes de castigo penalizaron al equipo y en el 27’ tuvo lugar el primer ensayo sin transformación del Castellón. Apenas 7 minutos después el Estudiantes se ponía por delante con un ensayo de Carolina Vilaplana y transformación de Ana Martínez, pero antes del final de la primera parte el Club de Rugby Castellón conseguía un nuevo ensayo. La primera parte finalizó con un marcador de 12-7.
En la segunda mitad se redujeron los golpes de castigo a favor de las locales y en su lugar se dieron varios a favor del Estudiantes. Sin embargo, el primer ensayo fue para el Castellón, seguido, minutos después de la contestación por parte del ERC con un nuevo ensayo de Carolina y transformación de Ana. Tras un ensayo más de cada equipo (el del Estudiantes anotado por Laura Espada, sin transformación) el ERC estaba 3 puntos por debajo, y durante varios minutos se jugó muy cerca de la
línea de ensayo contraria sin ser capaces de anotar. El Castellón RC, que constantemente salía de la presión pateando el balón, consiguió un último ensayo a un minuto del final. El resultado final sería de 29-19.
A pesar de algunas ausencias importantes el ERC acabó el partido con la sensación de haber jugado de forma más ordenada que en partidos anteriores y haber tenido la victoria al alcance de la mano durante varios minutos. Queda seguir trabajando para finalizar mejor los partidos ya que en dos semanas el equipo se enfrentará a Tatami RC.