PRIMER PARTIDO DE LA TEMPORADA

 

La mañana del domingo 28 de octubre se produjo el primer encuentro de la temporada del femenino Senior del Estudiantes R.C.. Por primera vez en “primera territorial” en su nueva modalidad de 10 equipos.

 

La emoción del debut, sumada a una primera jornada de liga de descanso, provocaron que las ansias y el nerviosismo estuvieran presentes en el equipo. Tocaba jugar como visitantes contra la Universidad de Alicante, viajando 16 jugadoras, con algunas caras nuevas y algunos retornos, todas cargadas de ganas e ilusión.

 

A las 10:00h daba comienzo el partido de la mano del colegiado Roberto Cutillas. El inicio fue de gran intensidad por parte de ambos equipos. En la primera parte el Estudiantes R.C. destacó por su buena defensa. Gracias a ella se conseguía frenar los ataques del rival y en el minuto 15 daba lugar el primer ensayo del partido, por parte de Aina tras una buena conexión entre centros, sin transformación posterior. A partir de ahí el cansancio y falta de intensidad defensiva hizo que viviéramos nuestros peores momentos del partido. En el minuto 27 llegaría el primer ensayo de la UA y en el 39 el segundo, llegando al descanso 7 puntos abajo con un marcador de 12-5.

 

La segunda parte fue un toma y daca de ambos conjuntos. Primero nuestro apertura Ana ensayaba y transformaba  en el minuto 50, empatando el encuentro. En el 62 conseguíamos un tercer ensayo tras una buena acción de evasión del ala Laura Espada, esta vez, sin ser transformado. A partir de ahí la presión defensiva y el ritmo de partido bajó considerablemente. Además la falta de disciplina y el cansancio acumulado (debido en parte a solo contar con un cambio) hizo que se cometieran multitud de golpes de castigo, lo que provocó que en los últimos 10 minutos el conjunto estudiantil dejase escapar la victoria. Dos ensayos de la Universidad de Alicante en los minutos 72 y 76 dejaron un marcador final de 22-17.

 

La jornada sirvió al Estudiantes R.C. para tomar contacto con el juego, mostrar parte de lo aprendido y seguir creciendo como equipo, sin cesar en el empeño de mejorar día tras día.